miércoles, 18 de febrero de 2009

BOBINA O INDUCTOR













Es aquel que transmite energía electromagnética, debido al fenómeno de autoinduccion como por ejemplo el imán.
Es también llamado inductor por que esta constituido por una cabeza hueca de material conductor.

El inductor consta de las siguientes partes:
Pieza polar:
Es la parte del circuito magnético situada entre la culata y el entrehierro, incluyendo el núcleo y la expansión polar.
Núcleo:
Es la parte del circuito magnético rodeada por el devanado inductor.
Devanado inductor:
Es el conjunto de espiras destinado a producir el flujo magnético, al ser recorrido por la corriente eléctrica.
Expansión polar:
Es la parte de la pieza polar próxima al inducido y que bordea al entrehierro.
Polo auxiliar o de conmutación: Es un polo magnético suplementario, provisto o no, de devanados y destinado a mejorar la conmutación. Suelen emplearse en las máquinas de mediana y gran potencia.

Culata: Es una pieza de sustancia ferromagnética, no rodeada por devanados, y destinada a unir los polos de la máquina.



Circuito integrado:













Circuitos integrados:
Conjunto de elementos y ubicado comprimidos ya que forman un solo bloque para realizar una función especifica. Dentro de los circuitos integrados se pueden encontrar:
· Condensadores
· Resistencias
· Diodos
· Transistores
Y demás elementos que sean necesarios de dicha vez también tienen integrados otros circuitos integrados.


Éstos son diseñados y fabricados para cumplir una función específica dentro de un sistema. En general, la fabricación de los CI es compleja ya que tienen una alta integración de componentes en un espacio muy reducido de forma que llegan a ser microscópicos. Sin embargo, permiten grandes simplificaciones con respecto los antiguos circuitos, además de un montaje más rápido.
Condensadores:















Es el que almacena voltaje, también almacena energía eléctrica por ello tiene superficies conductoras los condensadores se miden en faradios (F) siendo 1 faradio la capacidad de un condensador.

Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe a un movimiento de los electrones por el interior del material. Se mide en
amperios y se indica con el símbolo A. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético.
Históricamente, la corriente eléctrica se definió como un flujo de cargas positivas y se fijó el sentido convencional de circulación de la corriente como un flujo de cargas desde el polo positivo al negativo. Sin embargo posteriormente se observó, gracias al
efecto Hall, que en los metales los portadores de carga son negativas, estos son los electrones, los cuales fluyen en sentido contrario al convencional.
Voltaje:
La tensión, el voltaje o diferencia de potencial es una magnitud física que impulsa a los
electrones a lo largo de un conductor en un circuito cerrado. La diferencia de potencial también se define como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico, sobre una partícula cargada, para moverla de un lugar a otro.
Diferencias entre el voltaje y la corriente:
La corriente se mide en amperios (A) y se dedica el movimiento de electrones y el voltaje se dedica a impulsar electrones en un circuito cerrado.